Family Travel Insurance 50% OFF
Slider 1
Travel Insurance Schengen
Slider 2
Anual Travel Insurance
Slider 3
national travel insurance united states
Slider 4

Consejos para viajar a Cuba: Requisitos para ingresar y seguro médico obligatorio

Cuba es uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos, viajar a esta isla implica una serie de requisitos que debemos cumplir para poder ingresar. Te contamos qué se necesita para viajar a Cuba y cuáles son los requisitos para viajar a Cuba desde Argentina. 

 

 

¿Que se necesita para viajar a Cuba?

En Aseguratuviaje.com.ar reunimos la información más completa para ilustrarte respecto a los requisitos necesarios para todos aquellos turistas que quieran ingresar en territorio cubano. 

- Lo primero que necesitas, es tu pasaporte con vigencia de al menos seis meses.  

- Otro requisito indispensable, es contar con la Visa cubana, llamada Tarjeta de turista. La Tarjeta de turista se puede adquirir en los consulados cubanos y en las agencias de viajes o líneas aéreas autorizadas para esto, y el costo varía entre 15 y 25 USD, dependiendo del país donde se adquiere.

La Tarjeta o Visa Turística es válida para una entrada y salida a Cuba y poseen una duración de 30 días, desde la fecha de llegada al país, con la posibilidad de extenderla por 30 días más.

 

Extensión de la Tarjeta de Turista para viajar a Cuba

Si quieres extender tu visa turística podrás hacerlo en la Dirección de Inmigración y Extranjería, que se encuentra ubicada en la calle 20 e/ 3ra. y 5ta., Miramar, La Habana. El costo del trámite es de 25 USD en sellos timbrados que se pueden adquirir en cualquier sucursal del Banco de Crédito y Comercio.

Recuerda comprar esta tarjeta de turista previo a tu viaje, ya que ninguna línea aérea te permitirá abordar su vuelo si no la llevas a la hora de viajar. Tampoco podrás llegar a ningún aeropuerto o puesto fronterizo de Cuba sin haber obtenido previamente la tarjeta de turismo, caso contrario te regresarán a tu país de origen.

 

Embajada de Cuba en Argentina:
Virrey del Pino 1810 - Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4782-9049 / Fax: 4782-9149 Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Embajada de Argentina en Cuba: 

Calle 36 Nro. 511 Entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa Habana
Teléfonos: (+53-7) 2042972, 2042565, 2042549, 2042110, 2042573 / Fax: (+53-7) 2042573 Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

  

     ¿Qué documentos se requieren para viajar a Cuba?

Pasaporte o documento de viaje (equivalente) válido y vigente, con al menos seis (6) meses de vigencia, expedido a tu nombre y con foto a color. Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro. Seguro de viaje para Cuba con una cobertura mínima obligatoria.

 

 Póliza de Seguro médico obligatorio para viajar a Cuba

Cuba exige a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, una póliza de seguro de viaje.

Es obligatorio para ingresar haber contratado un seguro de asistencia al viajero, con cobertura de gastos médicos por accidente o enfermedad. Dicha póliza de seguro deberá ser expedida por alguna de las aseguradoras reconocidas por la Isla. 

En Aseguratuviaje.com.ar podés comparar gratuitamente tu  asistencia al viajero para Cuba y elegir la compañía que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

Cotiza, compara y compra en un solo sitio, contamos con más de 10 años en el mercado digital.

 

Adquiere tu seguro y asistencia al viajero para viajar a Cuba desde la comunidad de tu hogar y comunícate con nuestros asesores disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.  

 

Add comment

Security code
Refresh